martes, 28 de febrero de 2012

Para indagar a Rudy Hernandez se militariza Palacio Judicial de Tocoa

Tocoa, Colón. Martes 28 de febrero de 2012, 7:25 p.m.- Rudy Hernández, empleado de la Fundación San Alonso y ex dirigente del MUCA, fue trasladado esta tarde-noche a los tribunales de justicia para responder por una acusación de violación contra una mujer de esta ciudad, supuestamente ocurrida la madrugada (1:00 am) de ayer lunes 27 de febrero.

Hernández fue capturado anoche, despues de las 7:30 pm, en su casa de habitación en el barrio Buenos Aires de Tocoa, por un grupo de agentes de investigación y policías que invadieron su casa sin identificarse ni mostrar orden de captura antes de ser trasladado a la sede de la Policía Nacional Preventiva de Tocoa.

Desde la noche de ayer cientos de campesinos permanecen en vigilia frente a la estación policial para cuidar que Rudy Hernández no sea maltratado o trasladado a otro lugar.

Hoy por la mañana, en medio de la lluvia, campesinos procedentes de los movimientos campesinos de Rigores, Orica, La Lempira, La Concepción, La Confianza y Marañones se tomaron la calle de acceso a la sede policial hasta horas de la tarde de hoy.

El traslado de Rudy Hernández desde la sede de la Policía de Tocoa hasta los tribunales se efectuó hoy alrededor de las 5:00 pm bajo la custodia de unos veinte policías y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que se conducían fuertemente armados en dos patrullas.

Horas antes el edificio del tribunal de Tocoa había sido militarizado por unos 50 militares del XV Batallón de Fuerzas Especiales con sede en Rio Claro, jurisdicción de Trujillo, Colón, que se vieron reforzados por los más de 20 agentes de la policía preventiva y de investigación que custodiaban a Rudy Hernández.

En estos momentos, cuando son las 7:25 de la noche el juez que conoce la causa contra Rudy Hernández, Abogado Saúl Paz, se ha tomado un receso de 45 minutos para estudiar los documentos recibidos de la fiscal del Ministerio Público, parte acusadora, y de la defensa antes de tomar una decisión.